martes, 20 de noviembre de 2012

Día Universal del Niño



Google celebra hoy el Día Universal del Niño y de la niña con un colorido doodle. En esta ocasión, el doodle dibuja a unos pequeños atendiendo entusiasmados un teatro de títeres. En el centro de la escena, un sol y una luna sonrientes recuerdan el logo de Google.
Aunque el 20 de noviembre sea considerado el Día Universal del Niño, cada país celebra sus propias jornadas en días diferentes para honrar la diversidad de situaciones que viven los más pequeños. En España, por ejemplo, el Día del Niño se celebra el 15 de abril; en México será el día 30 del mismo mes, mientras que en Argentina lo celebran el segundo domingo de agosto.
Fue tal día como hoy, en el año 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó fijar una fecha universal que conmemorase el Día del Niño en todos los países. El objetivo era consagrar la fraternidad y comprensión de los niños y niñas de todo el planeta y para ello, el día elegido, se destinaría a desarrollar actividades en beneficio de la niñez.
Un año más tarde, cuarenta países se unieron a las celebraciones y comenzaron a conmemorar el Día Universal del Niño. El 20 de noviembre se celebra también la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y de la Convención sobre los Derechos del Niño.

3 comentarios:

  1. Como siempre muy completo linda, esta información la desconocía, cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un muy bonito día para recordar a los niños y sus derechos fundamentales, de los que por desgracia para muchos pequeños no se respetan.

    un besazo princesita

    ResponderEliminar

Popular Posts