miércoles, 9 de mayo de 2012

138 aniversario del nacimiento de Howard Carter



Howard Carter, el descubridor de la tumba de Tutankamón, es hoy el protagonista del doodle de Google. Por eso, quien busque algo en el popular buscador, necesitará algo de arqueología para encontrar su logo, ya que Google ha escondido sus características letras detrás de todo tipo de reliquias egipcias.

Y eso porque un día como hoy, hace 138 años, nació el arqueólogo y egiptólogo inglés que se hizo famoso en 1922 por descubrir la tumba mejor conservada y más intacta de un faraón hasta entonces desconocido.

Google quizás decidió homenajearlo a través de un doodle tras haber prestado atención a la inscripción de la lápida de Howard Carter, una frase sacada de una copa de alabastro que el propio egiptólogo encontró en el mausoleo egipcio, y que decía: «Pueda tu espíritu vivir, durar millones de años, tú que amas Tebas, sentado con la cara al viento del norte, los ojos llenos de felicidad». Quizás así tenga los ojos esa figura de Carter que nos da la espalda para contemplar las reliquias que él tuvo el privilegio de observar por primera vez en miles de años. Pero lo que está claro es que, gracias al homenaje de Google, el recuerdo de Howard Carter, como le deseaba la inscripción en su lápida, perdurará muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts