jueves, 13 de septiembre de 2012

193º aniversario del nacimiento de Clara Schumann



Clara Schumann, una de las pianistas más importante del siglo XIX, ya tiene su propio doodle. En el 193 aniversario de su nacimiento, Google ha querido sumar a Clara Schumann a su lista de personalidades históricas homenajeadas a través de sus ya casi míticos doodles, modificaciones del logo del buscador que durante un día entero cambian las letras del logotipo de Google por una original ilustración, vídeo o animación interactiva. El de Clara Schumann es uno de los doodles estáticos de Google, un colorido dibujo que representa a la célebre artista, esposa del también compositor y pianista alemán Robert Schumann, rodeada de ocho pequeños -seguramente, lus ocho hijos que tuvo con el pianista y compositor- que observan asombrados la destreza de Clara Schumann a las teclas del piano.

Clara Wieck, nombre de soltera de Clara Schumann, nació un 13 de septiembre, pero del año 1819, en Leipzig, Alemania. Hoy, 193 años después Google ha decidido rendir un especial tributo a esta mujer, cuyo padre, Freidrich Wieck, profesor de piano, soñaba con traer a este mundo un genio musical. La mujer que hoy toca el piano en un doodle que ocupa el lugar de las letras de Google se inició desde pequeña en el terreno de la música, orientada por su padre que la inició en su carrera de concertista de piano.

Clara Schumann fue una auténtica niña prodigio. Debutó a los nueve años en la Sala de las Gewandhaus de Leipzig, dos años más tarde, a los once, la pianista a las teclas del doodle-piano de hoy presentó su primer recital de piano completo y al cumplir los 12 se embarcó en una gira de conciertos por toda Europa que le hizo cosechar un importante éxito en las grandes capitales y especialmente en París, ganándose el reconocimiento del público y, con los años, las alabanzas de grandes artistas como Liszt, Chopin, Mendelssohn o Paganini.

El doodle de hoy, además de un homenaje a una gran artista, también puede entenderse como una reivindicación de Google del papel de la mujer en la música, al escoger a una mujer como Clara Schumann, dotada de un talento musical incuestionable, para adueñarse durante todo el día de hoy de su logotipo.

3 comentarios:

  1. Mi niña, tengo en mi espacio un premio para ti, me encantaría lo confirmes, besitos

    http://midulcedesafio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Linda historia. No la conocía. Gracias por ponerla


    besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ame, a ver si tengo un momentito y me paso... besos

    ResponderEliminar

Popular Posts