lunes, 5 de septiembre de 2011

65 cumpleaños de Freddie Mercury



Google ha conseguido emocionarnos con su doodle de Freddie Mercury. Con 'Queen' solo hay dos opciones: o eres un fan o todavía no sabes que eres un fan. Y escuchar a Freddie Mercury siempre tiene un añadido espiritual que eriza el vello del más incauto. El buscador nos regala hoy, 5 de septiembre de 2011, día en que celebraríamos el 65 cumpleaños del cantante, un videoclip animado en forma de Doodle con el tema 'Don´t Stop Me Now' que es, simple, sencilla y francamente una puñetera maravilla.
En un minuto y medio, Google eleva la categoría de Doodle al limbo del arte, convirtiendo una excusa de efemérides es un ejercicio inenarrable de emotividad. Freddie Mercury, la voz, pasea su dibujo a través de una estética ochentera, incluso pixelizando su imagen como si se tratara de un videojuego de Nintendo, trasportándonos a una época inolvidable. Además, podemos añadirle los subtítulos con la letra de la canción, para que entendamos el por qué de la fantasía.




Freddie Mercury nació en Tanzania el 5 de septiembre de 1946 (su nombre real es Farrokh Bulsara) y consiguió elevarse en vida al título de "Máximo Dios del Rock", tal y como aseguraron los medios británicos después del 24 de noviembre de 1991, fatídica fecha en la que Freddie Mercury fallecía. Su poderosa voz estuvo acompañada por su tremenda poesía e intelecto, que le llevó a escribir éxitos como 'Bohemian Rhapsody', 'Killer Queen', 'Somebody to Love', 'We Are the Champions', 'Crazy Little Thing Called Love' o la propia 'Don´t Stop Me Now'. Todos, sin excepción, temazos.



Los españoles guardamos en el corazón una de las actuaciones más máginas de Freddie Mercury que, en compañía de Monserrat Caballé, deslumbró en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Un documento audiovisual que es rescatado cada cierto tiempo, con nostalgia, como uno de los momentos más mágicos de la música en nuestro país.
Google nos invita a recuperar, con su 'Doodle videoclip', el espíritu del inmortal e inolvidable Freddie Mercury. Y lo hace con una belleza pasmosa ante la que solo podemos decir una cosa: GRACIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts