martes, 21 de junio de 2011

Primer día de verano. Doodle de Takashi Murakami, 2011



El solsticio de verano es la forma compleja de decir que los días de playa están aquí. Una maravillosa noticia que Google nos regala con un colorido doodle de Takashi Murakami, un reconocido artista japonés con un estilo muy peculiar, que mezcla el manga y el anime japonés con el arte pop contemporáneo de norteamerica. Su visión tan pasional y viva ha hecho que se le conozca como el Andy Warhol japonés.
Las letras de colores vivos, las flores sonrientes y las divertidas caras con kanjis japoneses dan vida al doodle del solsticio de verano. A saber: sol, calor, piscinas, playa, viajes... O, lo que es lo mismo, vacaciones. Google y Murakami, sin querer, nos han dado un maravilloso punto de optimismo para afrontar el día de trabajo.
Por su parte, pese que para muchos Takashi Murakami era un desconocido hasta su 'solsticio de verano' de hoy (el doodle de Google es todo un museo), el japonés lleva una carrera meteórica: licenciado en Bellas Artes en Tokio, en 1993 saltó a la fama con su identidad secreta, MR. DOB, con el que realizó obras que han dado la vuelta al mundo y grandes exposiciones, por ejemplo, en el Guggenheim de Bilbao.

2 comentarios:

  1. muy interesante estupendo diria io

    ResponderEliminar
  2. si es genial
    te amo sonia t amo eres la luz d mi vida eres lo mejor y siempre t voy a amar
    att fredy

    ResponderEliminar

Popular Posts